Política

Aprueban millonario aumento para salarios de la Conatel

 

La Cámara de Senadores aprobó ayer G. 4.009.000.000 de ampliación presupuestaria para la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). El aumento es para subsidio familiar, bonificaciones y gratificaciones, aporte jubilatorio, jornales, honorarios profesionales y otros gastos del personal.

En un principio, la propuesta, originalmente de Diputados, era de G. 6.833 millones, pero los legisladores modificaron el proyecto para reducirlo a lo aprobado, por lo que la iniciativa vuelve a la Cámara Baja para su estudio.

La senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista, volvió a cuestionar el pedido de aumento para gastos rígidos, y manifestó su postura en contra. “No se aprobarán aumentos. Nada de gastos rígidos”, afirmó, lamentando que sus colegas acepten las ampliaciones porque deben favores políticos.

Por su parte, el senador Paraguayo Cubas se preguntó por qué el dinero aprobado no se invierte en una mejora de las telecomunicaciones y redes de internet en el país. “Por qué se tiene que seguir con el plan de engordamiento de estos funcionarios”, criticó el parlamentario.

Cubas acusó además que todos los gobiernos metieron funcionarios en el Estado, y aludió también al Frente Guasu, por lo que recibió la respuesta de la senadora Esperanza Martínez, perteneciente a esta agrupación de izquierda, quien aclaró que el subsidio familiar está en el Código del Trabajo, y tiene que cumplirse en el sector privado y en el sector público.


La cifra
4.009.000.000
de guaraníes fue lo aprobado ayer por la Cámara de Senadores para salarios en Conatel.

Dejá tu comentario