Política

Aprueban feriado y fusión del Fondo Ganadero con BNF

 

La Cámara de Diputados sancionó ayer el proyecto que dispone el 9 de noviembre como fecha de realización del Censo Nacional de Población y Viviendas del año 2022.

Con la aprobación de este feriado, el documento establece la prohibición de realizar todo tipo de actividades, espectáculos y reuniones públicas, tanto en recintos abiertos como cerrados, entre las 5:00 y las 18:00 del día de realización del Censo 2022. Esta prohibición se hace extensiva al funcionamiento de restaurantes, supermercados, rotiserías, panaderías, bares, clubes y, en general, a todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas.

También se dio media sanción a proyecto que fusiona al Fondo Ganadero con el Banco Nacional de Fomento.

El titular de la Comisión de Presupuesto, diputado Arnaldo Samaniego, aconsejó la aprobación con modificaciones.

Sostuvo que la iniciativa establece la constitución de un fideicomiso a ser administrado por el BNF y que los funcionarios permanentes y contratados del Fondo Ganadero, así como la planta superior, pasen a formar parte del banco público.

Celeste Amarilla propuso algunas modificaciones, como la indicación de realizar una auditoría financiera, a cargo de la Contraloría, antes de la constitución del fideicomiso, “para determinar la situación financiera real”. Sin embargo, esto no tuvo acompañamiento.

Finalmente, se respaldó el dictamen de la Comisión de Presupuesto y el proyecto fue aprobado.

Dejá tu comentario