Política

Aprueban créditos por USD 195 millones

 

El Senado aprobó un paquete de préstamos que ascienden en total a USD 195 millones y son para ser ejecutados por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en la reparación a fondo de la obra hidroeléctrica de Acaray, propiedad de la estatal y, por otro lado, un préstamo para la construcción de la subestación de Cordillera.

Por mayoría, los senadores votaron a favor de un crédito para la rehabilitación y modernización de la Central de Acaray por valor de USD 125 millones.

El presidente de la Comisión de Hacienda, el senador Silvio Ovelar, sostuvo que el financiamiento del BID es para poner a punto la hidroeléctrica, atendiendo la temporada de verano, donde el país precisará de todo su potencial energético.

SUBESTACIÓN. Otro préstamo de USD 70 millones por convenio entre la ANDE y el Fonplata es para la creación de la subestación de Cordillera en la ciudad de Venezuela, que generará mejoras en el sistema y abastecerá a Central y otros cinco departamentos.

El titular de la Comisión de Hacienda valoró que la megaobra vaya a cubrir la demanda eléctrica en Central, Cordillera, Paraguarí, Caaguazú y para de Presidente Hayes.

“El objetivo de esto es dar seguridad y confiabilidad al sistema eléctrico integrado”, dijo.


Tekoporã
El Senado, además del paquete de préstamos, aprobó varias donaciones con contrapartida estatal para emprender proyectos que impacten en el programa Tekoporã, en viviendas y el ambiente. Fue a través de fondos de la FAO.

Dejá tu comentario