Deportes

Aprueba los dos exámenes

 

Olimpia disputó ayer sus primeros dos amistoso duelo de carácter amistoso, apuntando al debut en la Copa Libertadores de América y el torneo Apertura 2022. El equipo que dirige técnicamente Julio César Cáceres superó a Tacuary.

En el primer partido, que fue con victoria por el marcador de 2-0 con goles de Richard Ortiz y Jorge Recalde, el Decano formó inicialmente con: Alfredo Aguilar; Víctor Salazar, Antolín Alcaraz, Saúl Salcedo, Iván Torres; Alejandro Silva, Hugo Quintana, Richard Ortiz, Fernando Cardozo; Derlis González y Walter González.

En el duelo de fondo, cuyo el resultado fue de1-0 para los franjeados con tanto de Feliciano Brizuela, el cuadro de Para Uno saltó al campo con: Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Luis Cáceres, Mateo Gamarra, Tobías Castellano; Santiago Vera, Edgardo Orzusa, Marcos Gómez, Feliciano Brizuela; Guillermo Paiva, Néstor Camacho.

La segunda prueba de pretemporada será frente a Resistencia el próximo sábado 22 de enero.

Olimpia se prepara para debutar en la Libertadores ante el César Vallejos de Perú por la fase 1. Los duelos serán el 9 y 16 de febrero, primero de visita y luego de local.

CONFIANZA PLENA. Feliciano Brizuela que disputó su primer juego con la Franja, destacando con un gol en el amistoso frente a Tacuary refirió: “Él gol me va a ayudar para agarrar más confianza, estamos trabajando bien, saliendo de la parte dura de la pretemporada”.

Analizando su llegada a Para Uno, Brizuela destacó: “Estoy muy feliz, cómodo y me recibieron muy bien los compañeros, eso ayuda mucho al buen desempeño”, agregando: “El objetivo es llegar el título en donde nos toque competir, por lo que es el club siempre es eso”.


“Ganar ritmo”
El atacante Jorge Recalde apuntó acerca de lo que dejó el duelo amistoso: “Buscamos adaptaros y agarrar ritmo, este primer partido ayuda para ello y en la confianza grupal, este tipo de juegos sirve para soltarnos y consolidar el funcionamiento y creo que se vieron cosas importantes en el equipo”.
Además el Pollo remarcó: “Siempre hay que intentar manejar la pelota y a partir de allí generar los espacios, en lo personal el gol motiva y esperemos que sea un gran año para todos en el plantel”.

Olimpia se impuso en su campo a Tacuary en dos amistosos de preparación.

Dejá tu comentario