Política

Aprobaron todos los pedidos de informes

 

La Comisión Permanente del Congreso aprobó todos los proyectos que estaban incluidos en el orden del día, en una maratónica sesión.

Sin objeciones se dio vía libre a los pedidos de permiso de dos diputados, Avelino Dávalos, como titular; y Miguel Del Puerto, como suplente.

Ambos alegaron cuestiones personales que les impedirían cumplir con sus funciones en la Permanente.

Dentro del paquete de pedidos de informes, quedaron aprobados dos para el BCP (Banco Central del Paraguay), sobre el caso Ramón González Daher, y el proceso de liquidación de la ex financiera ARA SA.

Además, para Puertos, sobre actividades realizadas en el predio denominado Puerto Antiguo de la ciudad de Concepción; a Opaci, en cuanto a la nómina completa de funcionarios, funciones, salarios y viajes al exterior.

Al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) respecto al avance de las inversiones realizadas para la puesta en marcha de un Data Center.

También, al Ministerio de Salud y el IPS (Instituto de Previsión Social) sobre contrataciones de personal para enfrentar la pandemia. Otro para la previsional respecto a la vulneración de la base de datos de los asegurados.

La lista sigue con el Ministerio Público en relación a la investigación sobre concesiones otorgadas por la Conajzar a empresas privadas sobre la quiniela y las máquinas tragamonedas.

A la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se le consulta sobre la incautación de alrededor de 1.000 kilos de cocaína en Cordillera.

Todos los proyectos de declaración que fueron presentados tuvieron el visto bueno de la Comisión.

Dejá tu comentario