14 feb. 2025

Apoderados de la ANR critican conteo paralelo que hará la Concertación

CONFERENCIA DE ANR_1_42873486.jpg

Apoderados. En conferencia de prensa cuestionaron el trabajo que hará la oposición.

Desde la ANR criticaron ayer a la Concertación Nacional por el conteo paralelo que hará hoy y sostuvieron que no será igual al que se hará en la sede del partido oficialista.

Los apoderados Wildo Almirón y Magnolia Mendoza mencionaron que el trabajo que hará la oposición no constituye un conteo paralelo sino una estadística.

“El plan de ellos es hacer muestreos de algunas mesas para tratar de instalar una supuesta victoria e intentar la supervivencia política del candidato Efraín Alegre porque si se consuma su tercera derrota consecutiva, sus correligionarios le van a desterrar del PLRA”, opinó Almirón, apoderado del oficialismo.

Además acusó de que la Concertación publicará resultados de boca de urnas a través de algunos medios para “intentar torcer la voluntad”

Mendoza informó que la ANR utilizará certificados de votación para trasmitir los resultados de cada mesa de votación y así contar con un conteo paralelo al que hará el TREP.

El apoderado cartista Eduardo González resaltó que la ANR estará en minoría en las mesas y en las juntas cívicas. En cuanto a los fondos dijo que se trabajó correctamente con el presupuesto “a pesar de muchos medios de comunicación que pretendían que no se llegue a buen puerto”. El mismo se refirió a los préstamos que solicitó la agrupación política y que a duras penas consiguió tan solo G. 17.000 millones de los G. 37.000 millones que habían presupuestado para estas elecciones.