Mundo

Aplicación de tasas desata amenazas entre EEUU y Francia

 

Washington amenaza con tasar fuertemente una serie de productos franceses como vinos espumosos, quesos y bolsos en respuesta a la imposición en Francia de una tasa sobre los servicios digitales, una decisión que París calificó este martes de “inaceptable” al tiempo que afirmó esperar una “fuerte respuesta” europea.

“El proyecto, que podría aplicarse de aquí a 30 días, de nuevas sanciones contra Francia es inaceptable”, afirmó el ministro de Economía, Bruno Le Maire en declaraciones a Radio Classique.

“No es el comportamiento que esperamos de Estados Unidos frente a uno de sus principales aliados”, agregó.

El anuncio de las autoridades estadounidenses es consecuencia de una investigación abierta en julio del año pasado por el Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR), Robert Lighthizer, que concluyó que la tasa francesa castiga a empresas tecnológicas estadounidenses como Google, Apple, Facebook y Amazon (GAFA).

“La USTR se compromete a luchar contra el proteccionismo creciente de los estados miembros de la Unión Europea, que apuntan injustamente a las empresas estadounidenses”, dijo el representante en un comunicado.

La propuesta de la USTR, que todavía tiene que recibir el aval del presidente estadounidense Donald Trump, podría intensificar las fricciones con la Unión Europea (UE), y con Francia en particular. AFP

Dejá tu comentario