País

Aplazan gestión tributaria para accionantes

 

La suspensión de los efectos del servicio de gestión tributaria en Asunción, dictada por la Corte Suprema de Justicia hasta que se defina la acción de inconstitucionalidad promovida por los ediles Rosanna Rolón y Orlando Fiorotto y contribuyentes, solo rige para los accionantes, según aclaró ayer el asesor jurídico de la Comuna capitalina, Juan Carlos Ramírez Montalbetti.

Ayer, autoridades municipales, encabezadas por el intendente Mario Ferreiro, realizaron una conferencia para anunciar que acatarán el fallo e indicó que están seguros de que el proceso de adjudicación al Consorcio TX es legal.

El jefe comunal apuntó que por año recaudan USD 10 millones y que eso se puede hasta triplicar para inversión física.

Mientras Ramírez Montalbetti asegura que se trata de 150 contribuyentes asuncenos que son los que firmaron la referida acción, los peticionates señalan que en realidad fueron 2.500, por lo que existe un entredicho con respecto a ese punto.

Precisamente en la víspera, el concejal Fiorotto planteó una aclaratoria ante la Corte para que se informe si la suspensión en realidad beneficia a todos los frentistas de la capital o únicamente a quienes avalaron los trámites de la inconstitucionalidad.

El director de Asesoría Jurídica del Municipio también expresó que el proceso del servicio de gestión tributaria y catastral sigue vigente y que los técnicos del mencionado consorcio ya se encuentran trabajando en el Palacete Municipal.

Dejá tu comentario