Por su parte, el presidente de la Cámara Comercio y Servicios, Beltrán Macchi, manifestó que el gremio que representa a empresas que generan más del 50% del producto interno bruto y la mayor parte del empleo formal en el país, aplaude las acciones que el Gobierno viene desplegando para frenar el contrabando y ratifica su compromiso con la formalidad, que es la única vía de avanzar en el desarrollo.
Agregó que así como se ha avanzado en destapar una parte de la corrupción del sector público en el empleo público de amigos, parientes y personas que realizan tareas particulares con salario público y someterlos a la Justicia; es necesario avanzar en destapar la corrupción privada, ventilar y someter a la Justicia aquellos casos donde personas o empresas hacen del contrabando.
La Cappro aclaró que respeta el derecho de los ciudadanos de adquirir los productos de la frontera e importarlos bajo el régimen de pacotilla; sin embargo, critica la alevosa actuación de pseudo-importadores que ingresan productos en cantidades que comprometen la consolidación de la industria local en dicho rubro.
sector aviar. Los productores e industriales del segmento aviar también elevaron su apoyo a la medida, atendiendo a que es uno de los rubros más perjudicados por el contrabando. También el gremio de supermercados (Capasu) manifestó su total respaldo a la medida llevada adelante por el Gobierno.