Interior

Aplauden designación de nueva directora en Hohenau

 

La doctora Estefanía Mohr asumió como nueva directora del Policlínico Materno Infantil de Hohenau, Itapúa, en reemplazo del doctor Emilio Barrios. La profesional es egresada de una universidad cubana, especialista en Salud Familiar, con años de ejercicio profesional. Fue directora de los centros de salud de General Artigas, Fram y Capitán Miranda, y desde hace unos años trabaja en el Materno Infantil de este distrito.

Diversos sectores de la comunidad aplaudieron el cambio, ya que el anterior director tuvo varios cuestionamientos, sobre todo por dejar de lado a la doctora Martina Isasa de Flores, quien ejerció la dirección por 16 años desde la época en que el Materno era administrado por la SOS Internacional y estuvo trabajando en la institución durante 27 años.

Ella había denunciado maltrato y persecución de parte de Barrios cuando fue separada del cargo por cuestiones políticas, ya que no está afiliada al Partido Colorado.

Barrios también fue cuestionado porque, tras asumir el cargo, se incrementaron los precios de varios servicios, aunque siempre dijo que las personas de escasos recursos que son muy insolventes, igual recibían toda la atención de manera gratuita.

El doctor Barrios cuestionó su remoción, inclusive en principio, no quiso entregar el cargo, pero tras la visita del viceministro de Salud, Julio Rolón, se puso en posesión del cargo a la doctora Mohr.

Barrios llevó al acto, en la tarde del viernes, algunos políticos del distrito que portaron pancartas a su favor.

La directora prometió unir esfuerzos con los funcionarios, a fin de reencauzar un eficiente servicio en favor de la población más vulnerable.

Dejá tu comentario