Deportes

Aplastó para llegar al título

 

Un partido perfecto realizó Defensa y Justicia, el humilde equipo de Florencio Varela (provincia de Buenos Aires), que borró de la cancha a Lanús para ganar por 3-0 y ser campeón por primera vez en su historia de un torneo, nada menos que de la Copa Sudamericana, edición XIX.

El triunfo del Halcón arrancó con una impresionante jugada colectiva, hilvanando pases cortos y un taco, donde el defensor Adonis Frías, en posición de ataque, definió y marcó el 1-0 a los 34’.

Defensa asfixió a Lanús en todas las líneas y forzó el error. El defensor Alexis Pérez quiso darle el balón a su portero y Brian Romero aprovechó para robar y picar ante la salida desesperada de Morales, en lo que fue el 2-0 a los 62’.

Ya sobre el final, Washington Camacho a los 92’ sentenció el partido ante un Lanús totalmente entregado.

Defensa y Justicia es nuevo campeón, un equipo que nunca se consagró en su país y viene del fútbol de ascenso, con 85 años de vida institucional, que además se ganó un lugar en el próximo Mundial de Clubes.


Defensa y Justicia goleó 3-0 a Lanús y se consagró en la Copa Sudamericana.

Cuadro de honor
Defensa se une a los campeones que son: San Lorenzo, Cienciano, Boca Juniors (2), Independiente (2), Liga de Quito, Lanús, River Plate, Pachuca, Arsenal, Internacional, Universidad de Chile, São Paulo, Independiente SF, Chapecoense, Paranaense e Independiente del Valle.

Hassam Zogaib tuvo su gran momento
Zogaib, el cuarto árbitro paraguayo, compartió la gran final en una iniciativa de integración con Conmebol, embajador de las Olimpiadas Especiales de nuestro país.

Dejá tu comentario