Deportes

APF agasajó a los mejores del año

 

La Asociación Paraguaya de Fútbol galardonó anoche a los mejores del año 2022 de la Primera División y de paso armó el calendario del 2023.

Entre los reconocimientos colectivos se distinguieron a los clubes: Libertad, por ser campeón del Torneo Apertura; Olimpia, campeón del Clausura y absoluto del fútbol femenino; Ameliano, por la Copa Paraguay, Guaraní, como equipo Fair Play, y Libertad, por ser el equipo que más minutos tuvo jugadores Sub 19 en cancha, con 1.560 minutos.

En las distinciones individuales se premió a Liza Larrea (Libertad-Limpeño), como goleadora, con 36 tantos en el año; Fernando Fernández, (Guaraní) goleador del año, con 21 goles; Gloria Saleb (Olimpia), como mejor arquera; Diego Gómez (Libertad), como jugador revelación; Derlis González (Olimpia), como jugador de la gente votado por los hinchas y mejor jugador del año; Eber Aquino, como árbitro destacado; Fernando López, como árbitro VAR destacado; Jean Fernandes (Cerro), como mejor arquero; Julio César Cáceres (Olimpia), como mejor DT del año; Richard Ortiz (Olimpia), como el mejor gol del año por la chilena en el superclásico ante Cerro; y Jessica Santacruz (Olimpia), como la mejor jugadora del año.

El Apertura 2023 iniciará el 27 de enero y finalizará el 11 de junio; el Clausura arrancará el 7 de julio y finalizará el 11 de diciembre. Ambos torneos tendrán 2 fechas de adelanto, reglamentación del Sub 19 y en dos ruedas de todos contra todos. La Supercopa entre Ameliano y Olimpia será el miércoles 25 de enero, a las 20:00, en el Defensores.


Anoche se premió a los destacados de la Primera División tanto en las ramas masculina como femenina.

Dejá tu comentario