Economía

Apesa pide frenar proliferación de estaciones de servicio

 

Directivos y asociados de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa) insistieron que resulta cada vez más preocupante la falta de regulación legal para frenar la proliferación de estaciones de servicio. Asimismo, reclaman mayor liderazgo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) como ente regulador del sector de los combustibles.

Vicente San Martín, directivo del gremio, dijo ayer que los dos temas mencionados fueron los principales tratados durante la última reunión informativa.

“Lo que consideramos ya crítica es la proliferación de estaciones de servicio en cada cuadra y una frente a otra. Urge un reordenamiento. En la Cámara de Diputados tenemos un proyecto de ley que estuvo en el orden del día el año pasado, pero ya no se trató luego”, lamentó.

Añadió que esta es una de las principales preocupaciones y trabajarán para que se resuelvan nuevas reglas de instalación de estaciones. “El proyecto que aún no se trató básicamente establece exigencia de distancia y superficie mínima que deben contar los servicentros, dado que aquí están algunas en un pequeño espacio donde hace muy peligrosa la descarga de combustibles de los camiones cisternas”, recalcó.

San Martín dijo que otra gran inquietud del sector gira en torno a la no existencia de una fórmula para determinar el precio del gasoil. Consideran que el MIC debería liderar las gestiones para establecer una fórmula que permita los cambios hacia arriba o hacia abajo del diesel.

Por último, apuntó que continúan alertas en el Senado, a fin de lograr el rechazo del proyecto de ley que aprobaron en Diputados y exige establecer una mezcla del 12 por ciento de biodiésel con el diésel común y que solo estaría generando perjuicios.

Dejá tu comentario