30 oct. 2025

Apelación revoca la prisión de 2 policías

El Tribunal de Apelación en lo Penal revocó la prisión preventiva del comisario Germán Arévalos y del también policía Hugo Frutos Villalba, dos de los 20 policías detenidos porque supuestamente formaban parte de un esquema de protección de la mafia organizada.

En el caso del comisario Arévalos, el juez Mirko Valinotti había rechazado el pedido de revisión realizado por el abogado Filemón Meza, por lo que el profesional recurrió la resolución.

Con respecto a Frutos Villalba, el magistrado Julián López había rechazado el pedido de revisión de medias cautelares presentado por el abogado Leonardo Garófalo, lo que también fue apelado por el defensor.

En ambos casos, el Tribunal de Apelación Penal, integrado por los camaristas Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Gustavo Ocampos, revocó las resoluciones.

Fue voto en mayoría de Mayor y Santander que entendieron que correspondía revocar la prisión preventiva y conceder las medidas sustitutivas. El camarista Ocampos votó en disidencia.

Por otro lado, en la misma causa, los mismos camaristas rechazaron un pedido de prórroga extraordinaria solicitado por el fiscal Ysaac Ferreira.

No obstante, la Corte había sugerido a los jueces reponer el plazo de investigación a los fiscales, por la emergencia sanitaria.