29 mar. 2024

Apasionante recta final

Cerro. Apoyado por una racha de 6 victorias, se mantiene en la punta.

Cerro Porteño mantiene el ritmo ganador y no suelta la parte alta de la clasificación, exponiendo un gran nivel de juego en sus últimas presentaciones en el Clausura. Con su victoria contundente ante Nacional por 5-1, se aseguró un cupo para la Copa Libertadores del 2022, bajo la figura de Claudio Aquino, uno de los máximos anotadores del plantel con 6 conquistas, junto a Robert Morales. El volante tuvo ante el Tricolor un desempeño determinante, marcando por partida doble y alcanzando el 78% de los pases precisos con dos asistencias.

Al Azulgrana le restan dos juegos, frente al 12 de Octubre de local, rival al que venció en 2 oportunidades en la presente temporada (2-0 y 1-0) y cedió en su campo en una oportunidad (0-1) y frente a Guaraní, de visitante, su contendiente en la lucha por el título del Clausura. Frente al Indio, el Ciclón venció de local por 2-1 y cedió de visita 2-0 en el Apertura, mientras que en el Clausura, en La Nueva Olla fue empate sin goles.

CANJE PARA SOCIOS. Hasta hoy (18:00) están habilitados los canjes para socios para el duelo entre Cerro y 12 de Octubre, del domingo 28 (19:00) en la web de Red UTS.

9 goles suma Claudio Aquino en la presente temporada con Cerro en 30 juegos. En el Clausura lleva 6 tantos.

Guaraní. Apunta a su visita a Guaireña con la misión de seguir ganando.

Fernando Jubero, entrenador de Guaraní, empezó a armar la visita a Guaireña, que será igual de compleja que el último juego, pero miró en su análisis que debe compactar mejor a sus dirigidos dentro de la cancha.

“Cada partido es un mundo, tenemos que seguir esta línea de trabajo, tenemos que pensar en Guaireña que se jugará la vida en el partido. Debemos tener equilibrio entre la parte ofensiva y defensiva, partimos mucho el equipo, dejamos un espacio grande entre ataque y defensa”, resaltó el Míster en charla con los medios.

En su análisis, el DT aurinegro expresó su conformidad por la última victoria. “El equipo siempre es protagonista y está llegando a los goles. El equipo está bien a nivel colectivo como individual”.

DESDE MAÑANA. Guaireña se comprometió a facilitarle las entradas a Guaraní para el juego del domingo a las 19:00 en el Parque del Guairá. Según contó Luis Cáceres, presidente de Guaireña, las entradas tendrán un costo de G. 30.000 las graderías, G. 50.000 las plateas y G. 70.000 las preferencias, a venderse a partir de mañana en la sede social del club.

131 disparos tiene Guaraní en el torneo, de estos 36 fueron goles, 32 al arco, 7 al poste y 56 fueron afuera.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.