Sucesos

Apartan a jueza del caso de Noyme Yore

 

El Tribunal de Apelación Penal, Segunda Sala, admitió la recusación contra la jueza de Garantías Lici Sánchez, y la apartó del caso de la ex defensora general Noyme Yore y otros, por supuesta lesión de confianza.

La resolución fue dictada en forma unánime por los camaristas Bibiana Benítez, José Agustín Fernández y Cristóbal Sánchez.

La recusación fue promovida por el abogado Federico Huttemann, defensor del procesado Vicente José Giardina, quien alegó odio y enemistad de la jueza hacia su persona, por su actuación en otra causa, a más de falta de independencia e imparcialidad.

Por su parte, la magistrada negó que tenga odio hacia el abogado, a más de que se trata de una recusación planteada horas antes del inicio de una audiencia preliminar, por lo que su único fin era el de evitar la diligencia. Pide que se rechace la solicitud.

Por su parte, los camaristas señalan que en el informe de la jueza Sánchez, sobre las partes en el caso, se olvidó del abogado Huttemann, pese a que tenía acreditada su personería en el caso.

Con ello, dicen que la misma se alejó de la imparcialidad, con lo que admite la recusación, y dispone que sea otro juez el que tramite la causa en cuestión.

Dejá tu comentario