País

Aparece Raúl Silva con nombramiento en Interior y sigue sin ser investigado

SOSPECHAS. No están las DDJJ de Silva, pero tendría contratos con el Estado.

Según una designación del Ministerio del Interior, con fecha 20 de noviembre del 2018, Raúl Silva Busto fue comisionado como representante de la entidad pública ante la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), sumando un cargo más a su largo historial como funcionario público.

El abogado Raúl Silva es actualmente secretario del Comité Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá y es sindicado como uno de los partícipes en el proceso de las compras de insumos para la lucha contra el Covid-19.

Su participación hasta ahora sigue siendo poco clara y continúa sin ser investigado por las autoridades, pese a que fue denunciado por el empresario Ignacio Pidal de formar un esquema irregular en que también está involucrado Édgar Melgarejo, ex presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Supuestamente, Silva estuvo presente en una reunión en la oficina de Melgarejo, junto con Gerardo Peyrat. Los tres integrarían un grupo que factura millonarios montos al Estado, según lo había expuesto el diputado Carlos Rejala.

Dos de los beneficiados supuestamente de este esquema fueron Imedic y Eurotec SA, investigados hoy por la Fiscalía.

Su historial no quedaría ahí, ya que, según las investigaciones, tuvo participación como síndico de quiebras del Poder Judicial y formó parte del equipo de transición de Mario Abdo Benítez, actual presidente de la República. A ambos se les considera como muy allegados.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, había admitido que Raúl Silva, como representante de Yacyretá, formó parte de la mesa de negociaciones para traer insumos sanitarios. No pudo precisar la relación de esa entidad con Salud y las compras para el Covid-19.

Dejá tu comentario