Arte y Espectáculos

APA busca acercar pago a artistas evitando que salgan de sus viviendas

 

A través de un comunicado, la Comisión Directiva de Autores Paraguayos Asociados (APA) informó que, a pesar de la situación de emergencia sanitaria y el cierre de sus oficinas por ese motivo, sigue trabajando en la distribución de regalías para los asociados, la que en este caso se entregarían “a distancia”, ya sea por giro de BNF o cheque en el domicilio.

APA tiene pagos cuatrimestrales. El primer pago correspondiente a este año debe realizarse en abril. Para el efecto, y también ante la restricción de circulación, la directiva busca las vías alternativas para que los asociados cobren su liquidación correspondiente sin dejar sus hogares, indica el comunicado.

Para el efecto, desde la sociedad de gestión se realizarán llamadas para coordinar los pagos. Quienes cobran por tarjeta de débito, recibirán los depósitos correspondientes.

Además, la entidad informa que se han liberado fondos para la ayuda humanitaria para asociados.

RECAUDACIÓN. Por otro lado, el comunicado de APA aclara que teniendo en cuenta que la situación de emergencia sanitaria prohibió los eventos masivos, como festivales, conciertos y recitales, las recaudaciones respectivas también son menores para la entidad y los artistas.

“Esto significará una menor recaudación y, por ende, una reducción de las regalías no en este cuatrimestre pero sí en el siguiente, lo cual afecta al asociado”, apunta, y agrega: “Comprendiendo esta situación, la directiva de APA informó que los adelantos que hayan sido distribuidos antes de la emergencia, no serán descontados hasta próximos cuatrimestres”.

Para más informes, están habilitadas las líneas (021) 445-300, (0972) 445-300 y (0981) 447-218. También se cuenta con el mail: info@apa.org.py

Dejá tu comentario