Arte y Espectáculos

AO/Proyecto Herbolario en Fábrica Galería

 

Prosigue la exposición AO/Proyecto Herbolario, del artista visual Marcos Benítez, que tiene lugar en la galería Fábrica (Sgto. Martínez 271 c/ Telmo Aquino). La muestra está compuesta por instalaciones que pueden ser atravesadas por el espectador. Con acceso libre y gratuito, se puede acudir para ser apreciada de lunes a viernes, de 08:30 a 12:30 y de 16:00 a 19:00, al igual que los sábados, de 09:30 a 12:30, con agendamiento previo a través del (0981) 616-287.

“Ao en guaraní tiene múltiples significados, quiere decir abrigo, manto, tela. Todo ese concepto me interesa porque estoy trabajando con telas de fibras naturales”, manifiesta el artista al aludir a su propuesta artista que se desprende de una residencia artística realizada en Puerto Casado (Alto Paraguay) en el 2016, en donde empezó a explorar la textura de los troncos como algo que puede ser replicado en tela, al utilizar tierra en vez tinta en las impresiones.

El artista investiga y desarrolla temas relacionados con la vegetación y con las hierbas desde la década de los 90. Esa curiosidad y el amor por la naturaleza lo llevan a una búsqueda y exploración, que pueden ser percibidas desde el inicio de su carrera, en sus primeras muestras.

La conexión con la naturaleza vuelve a marcar presencia en esta propuesta, que puede visitarse hasta el sábado 7 de agosto. En esta ocasión, la sensación de estar caminando en un gran bosque, cuyos monumentales troncos se extienden hasta el techo y esparcen en el ambiente el espíritu de la vida misma, es la experiencia que busca provocar el artista en el público.

Dejá tu comentario