Política

Anunciantes oirán plan de gestión de la Cancillería Nacional

 

Interesados en la línea de gestión que adoptó el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios de llevar adelante una “Diplomacia Económica para el Desarrollo”, la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) organizará una reunión informativa con las autoridades de la Cancillería Nacional, para el 23 de octubre, en el local de la organización.

De la actividad hablaron ayer el canciller y Carlos Jorge Biedermann, presidente de la CAP.

“Nos parece muy interesante esta visión de la Cancillería; vamos a trabajar conjuntamente en el tema de la diplomacia económica para el desarrollo”, manifestó el empresario, tras mantener una audiencia con el ministro, en sede de la Cancillería.

En el encuentro que tendrá lugar el 23, Rivas Palacios y su equipo explicarán a los ejecutivos de las principales marcas globales, nacionales, regionales, qué implica la diplomacia económica para el desarrollo “algo que para nosotros es extraordinariamente interesante”, adelantó Biedermann.

Además de ser incluyente con el concurso del sector privado, dijo, es una visión compartida para una integración efectiva del Paraguay al mundo, que permitirá aumentar especialmente las relaciones económicas con los países con los que se viene trabajando, e iniciar gestiones para nuevos mercados.

El canciller había anunciado el miércoles pasado que desde la Cancillería trabajarán de cerca con el sector privado. Rivas Palacios asumió el pasado 31 de julio el cargo de ministro de Exteriores, en reemplazo de Luis Alberto Castiglioni, quien renunció en medio de la crisis política por el tema Itaipú.

Dejá tu comentario