País

Anuncian tormentas severas y granizos en el centro y Sur

 

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología lanzaron un reciente reporte que advierte sobre el ingreso de un sistema de tormentas para hoy, con ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora. Igualmente, existe una alta probabilidad de caída de granizos con tormentas eléctricas para toda la zona centro y Sur del país (incluyendo Asunción y Central).

No obstante, temperaturas mínimas de 8 grados se registran recién desde el miércoles e irán todavía en descenso hacia el fin de semana con mínimas de 7°.

Se aguarda que para el jueves y viernes se den las temperaturas más bajas, con tendencia a permanecer el próximo fin de semana. Las mínimas serían de 7º y las máximas no llegarían a los 17º.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), apunta a aumentar la vigilancia y protección de personas en situación de calle o vulnerabilidad para esas jornadas, principalmente en horas de la noche.

Estas medidas se dan para todos los albergues habilitados desde el mes pasado, con la entrada de la estación de invierno en el país. En tanto, Salud insta a tomar las medidas para evitar la dispersión del virus respiratorio.

Dejá tu comentario