Política

Anuncian protestas y cierres de ruta si TSJE no retrocede

 

Un ambiente de incertidumbre se vive en la Asociación Nacional Republicana (ANR) ante la posibilidad de que se altere todo el cronograma electoral de la Juventud Colorada por la resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que favoreció a un movimiento y la advertencia de varios sectores de manifestarse a nivel nacional si este ente no revé su postura.

Uno de los integrantes del movimiento cartista Jóvenes con Honor, José Basualdo, que trabaja por la candidatura de José Chechito López, dijo que aguardan el resultado de la apelación que presentará el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR contra la resolución del Tribunal Electoral de la Capital, segunda sala, para anunciar una convocatoria a nivel nacional de protestas y cierres de rutas en diferentes puntos del país.

El TSJE decidió hacer lugar a la demanda del movimiento Fuerza Renovadora Republicana, afín a Colorado Añetete, que postula a Marcelo Centurión para la presidencia del Comité Juvenil, contra el TEP, que inhabilitó varias candidaturas para el 15 de diciembre.

Con esta resolución, el TSJE vuelve a habilitar las candidaturas de Fuerza Renovadora anuladas por el TEP.

Otro miembro de Jóvenes con Honor, Daniel Martínez, dijo que existe una “metida de mano de algunos dinosaurios” y que hay un malestar general. “Existió un proceso electoral en el cual se debieron haber respetado las reglas. El temor es que esto deje un procedente y que por la ventana se habiliten candidaturas por manos negras. Esto deja un precedente oscuro para la política paraguaya”, aseveró.


Centurión contra bloqueo de calle
El asesor político de la presidencia de la República, Daniel Centurión, rechazó que se realicen cierres de calles y se refirió a una contaminación de proceso electoral juvenil. “Cerrar calles y quemar cubiertas no es el camino institucional. Se debe recurrir a las instancias que correspondan, no estoy de acuerdo con esta actitud asumida por los jóvenes. ¿Y qué tiene que ver la Junta de Gobierno? Los jóvenes merecen reglas claras en este histórico proceso electoral. Sería inadmisible contaminaciones interesadas, esperamos que la Justicia Electoral y el TEP garanticen imparcialidad y el estricto cumplimiento de la ley y los estatutos”, expresó.
Aclaró que se mantiene al margen del tema electoral.

Dejá tu comentario