Política

Anuncian otro posible encuentro entre Abdo y Horacio Cartes

 

El gestor de la Operación Cicatriz, José Alberto Alderete, anunció ayer que este sábado 11 de setiembre se podría dar el “abrazo republicano”, entre Horacio Cartes y el presidente Mario Abdo Benítez. Manifestó que Marito y Cartes se podrían encontrar en el acto del aniversario del Partido Colorado, que en esta ocasión se hará en la casa donde residía el general Bernardino Caballero, en Ybycuí.

Desde hace varios días que Cartes viene anunciando que el aniversario de la ANR se celebrará en Ybycuí y esta vez se anuncia que Mario Abdo acudirá ahí.

Para el sábado pasado también se había anunciado la presencia del presidente, quien finalmente no estuvo.

“Más allá de las expresiones de algunos dirigentes del partido, la ANR va a enfrentar unida estas elecciones municipales”, dijo Alderete ante las críticas de algunos referentes del partido.

Alderete también mencionó que “nunca hubo unidad granítica en el partido pero tuvimos la suerte de que los dos líderes, Mario Abdo y Horacio Cartes, se sienten a dialogar el 14 de marzo del 2020 y desde ahí adelante siguen dialogando en Mburuvicha Róga y actos administrativos”. Volvió a decir que el movimiento Concordia nunca significó imposición ni la clausura en el partido.

Dinero. Pedro Alliana anunció ayer la distribución de dinero para las más de 200 seccionales.

Se trata de G. 1.000.000 que se distribuyen anualmente antes de cada 11 de setiembre, para que las seccionales puedan solventar con ese monto parte de los gastos realizados para el festejo del aniversario del Partido Colorado, que consiste últimamente en explosión de petardos.

Dejá tu comentario