09 jul 2026

Anuncian lluvias y tormentas para este jueves

La Dirección de Meteorología anuncia lluvias y tormentas eléctricas que afectarían la zona de Bajo Chaco, centro y sur de la Región Oriental este jueves.

LLUVIAS-JOSE MOLINAS.PNG

Probables tormentas eléctricas para este domingo. Foto: José Molinas.

Durante la madrugada de este jueves un sistema de tormentas proveniente del norte Argentino ingresará a nuestro territorio, comenzando por el sur del país y el sur del Departamento de Presidente Hayes, según el pronóstico.

Posteriormente seguirá afectando a otros departamentos, incluyendo Central, desde las primeras horas de la mañana, señala el informe meteorológico.


Las zonas afectadas serán el sur de Presidente Hayes, Ñeembucu y Misiones. Mientras que a partir de la mañana y en el transcurso de la tarde las tormentas afectarían los Departamentos de Central, Cordillera, Paraguarí, Itapúa, Caazapá, Guairá, Caaguazú, centro-sur de San Pedro y centro-sur de Alto Paraná.

Se anuncian lluvias puntualmente intensas, acumulados de entre 50 y 80 milímetros cúbicos, ráfagas de vientos que puntualmente podrían superar los 80 km/h, además de tormentas eléctricas con alta frecuencia en toda el área durante el periodo. También existe probabilidad de caída de granizos.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano brasileño de 38 años fue detenido sobre la ruta PY08, anteriormente conocida como Doctor Blas Garay, en el barrio San Juan de Yby Yaú, al confirmarse que contaba con una orden de captura vigente emitida por la Justicia de Brasil.
Padres y alumnos del Colegio Nacional Escuela Básica N° 3998 Tacuatí Poty, de Tacuatí, en el Departamento de San Pedro, decidieron tomar la institución educativa en reclamo a la reposición de un maestro.
La titular de la Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones, Griselda Figueredo, explicó que se avanza en reglamentaciones para supervisar a las previsionales. El objetivo es unificar criterio y hacer frente a la crisis financiera en entidades como la Caja Municipal.
La Policía Nacional reportó la detención del dueño de una de las camionetas utilizadas en el asalto al depósito de la DNIT ubicado en el complejo Gical de Mariano Roque Alonso. Una gran cantidad de agentes desplegaron un rastrillaje en busca de los que cometieron el hecho.
Dieron a conocer las primeras imágenes del asalto al depósito de Aduanas ubicado en el establecimiento Gical de Mariano Roque Alonso, perpetrado por un grupo de hombres armados. Se trata de una de las camionetas utilizadas por los malvivientes, que fue hallada en Luque. En la zona hay un gran despliegue policial.
Dos trabajadores de una empresa de transporte fueron interceptados por al menos cuatro hombres armados en la zona de Pirapó, Departamento de Itapúa. Los delincuentes se llevaron todo lo que podían y abandonaron el camión pocos metros después.