El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, anunció ayer el proyecto de restauración y puesta en valor del Palacio de Gobierno.
Agregó que el proceso de diagnóstico para el inicio de los trabajos sigue y todavía no está definido el presupuesto que requerirá el plan. Se espera que las obras empiecen en marzo o abril.
Por su parte, el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, explicó que también se prevé la restauración de los alrededores del Palacio, como el adoquinado de enfrente, que dataría de principios del siglo XX. “Queremos rescatar lo que es el entorno histórico paisajístico”, apuntó.
También se refirió a otros hallazgos previos en el lugar, que son los durmientes del antiguo tren de carga que iba desde la Estación Central hasta el Puerto.
A su vez, Wiens detalló que el ala este del histórico edificio está reparada y la cartera a su cargo realizó la exploración “a través de una consultora, para ver las condiciones del ala oeste del Palacio”. Añadió que los resultados de la consultoría fueron enviados a la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), para que posteriormente se remita el protocolo de intervención para empezar las tareas en el sitio.