08 ene. 2026

Anuncian festival de cetrería medieval en el Rakiura

Un festival de cetrería, donde el público podrá ver sobrevolar halcones entrenados, se llevará a cabo el próximo 8 de mayo en el complejo Rakiura, en Luque. También se realizarán presentaciones de baile y actuación.

halcón cetrería

Uno de los halcones adiestrados por el cetrero Raúl Palacios. | Foto: Cetrería en Paraguay, Facebook.

La actividad durará seis horas, de 10.00 a 17.00, y se contará con espacios diferenciados en donde tendrán lugar las representaciones teatrales y de danza a cargo de profesionales. Las entradas se venden actualmente por Red UTS, a G. 25.000.

El atractivo principal del evento serán los vuelos de halcones, que podrán ser fotografiados por el público. “Se hará un simulacro de cacería para los halcones y voy a hacer algunos vuelos entre las personas, que también van a poder sacarse fotos con ellos”, indicó Raúl Palacios, cetrero y organizador del festival, en contacto con ÚH.

“Todo va estar ambientado como en la Edad Media. Habrá caballos entrenados con indumentarias de la época y un circuito preparado para ellos. También demostración de arquería, donde la gente va poder practicar, y concursos de fotografía y dibujos, en los que se darán premios a los ganadores”, añadió.

También habrá un concurso de ajedrez y comidas típicas del medioevo. Para más información, puede contactarse con la fanpage de Cetrería en Paraguay, o entrar a la web www.raptor.com.py.

Más contenido de esta sección
El presidente Donald Trump invitó a su par colombiano Gustavo Petro a la Casa Blanca durante su primera llamada telefónica, en medio de amenazas de Washington de una posible acción militar contra el país.
Unos pocos barcos cisterna navegan la bahía del Lago de Maracaibo, cuna de la industria petrolera de Venezuela. Cargarán crudo en medio de la incertidumbre ante una renovada relación con Estados Unidos tras el derrocamiento de Nicolás Maduro.
Los líderes del Congreso de Estados Unidos ofrecieron declaraciones opuestas tras una sesión clasificada sobre la estrategia del Gobierno de Donald Trump en Venezuela, celebrada con funcionarios de alto rango de la Administración republicana.
Un equipo de investigadores internacionales descubrió en la ciudad marroquí de Casablanca restos fósiles de homínidos de hace 773.000 años que aportan claves sobre el origen común del hombre moderno, Homo sapiens.
Una mujer murió este miércoles tras recibir disparos de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) de Estados Unidos en Minnesota en una confrontación por las crecientes redadas migratorias en ese estado, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) confirmó este miércoles que está en un proceso de negociación con Estados Unidos para la venta de “volúmenes” de crudo, luego de que el presidente Donald Trump asegurara que el Ejecutivo de Caracas está dispuesto a entregarles de 30 a 50 millones de barriles de petróleo.