Detalló que la acusación es por la utilización de recursos públicos para violentar la ley que prohíbe la realización de los censos a las personas de la tercera edad.
En alusión a López, refirió que “gracias a Dios, a la Virgen y todos los santos por fin se fue”, y se escuchó un “Amén” de Sixto Pereira.
Ríos remarcó que a pesar de la prohibición del censo previo, el ex ministro sistemáticamente incumplió la ley.
Aguarda que el actual titular de Hacienda, Óscar Llamosas, “sea más decente”.
“Es un procedimiento por el cual está erogando dinero para la realización de un censo que está prohibido, en principio está cometiendo lesión de confianza. Usa presupuesto público para incumplir una ley de la República”, increpó.
“Mi solidaridad y abrazo a tantos abuelos y abuelas que hoy están sufriendo esta terrible injusticia”, dijo.
Se sumó también su correligionario Enrique Salyn Buzarquis para dejar constancia que ahora que se está estudiando el presupuesto, se sigue manoseando a los adultos mayores.
“Recibimos miles de denuncias. A parte que hemos aprobado la ley para terminar la política del censo, no solamente siguen haciendo sino que ahora le están intimando a devolver lo que cobraron”, reclamó Buzarquis.
Señaló que muchos de los compatriotas que están en esa situación se encuentran desesperados, ya que en gran parte son enfermos. “Es un abuso permanente y genera una expectativa miserable de jugar con esta gente”, criticó.