Sucesos

Anulan rechazo de traslado de un recluido por megacarga de droga

 

El Tribunal de Apelación Penal anuló la resolución del juez Gustavo Amarilla, que rechazó el pedido de trasladar al procesado por la megacarga de cocaína, Juan José Dubini, desde Tacumbú a la Agrupación Especializada, supuestamente porque corría peligro su vida.

El fallo fue dividido. Los camaristas Gustavo Santander y Gustavo Auadre votaron por la nulidad, mientras que su colega Agustín Lovera Cañete, por confirmar el fallo.

La abogada Rocío Fernández apeló la resolución del 13 de enero pasado, por la que se negó el traslado que pedía para su defendido.

Amarilla había argumentado que la petición ya fue rechazada por la misma jueza del caso, Rosarito Montanía, lo que fue confirmado por el Tribunal de Apelación. Además, que no se probó que hubiera peligro de muerte. No obstante, dispuso que el Ministerio de Justicia le brinde protección.

El voto en mayoría sostuvo que el fallo no fue argumentado, que no tuvo en cuenta lo que dijo la defensa, por lo que era autoritario y arbitrario por parte del juez. Así decidieron la nulidad del fallo.

Antes de repetirse la revisión, los camaristas quieren que se tenga un informe de la situación en la que Dubini cumple con su prisión preventiva.

Dejá tu comentario