Interior

Anulan conformación de mesa directiva de Junta de Alto Paraguay

 

El Tribunal Superior de Justicia Electoral de la circunscripción de Concepción emitió la resolución donde se ratifican en la nulidad de la conformación de la mesa directiva de la Junta Departamental de Alto Paraguay del 13 de agosto de 2021, en una primera demanda ya declaró la anulación.

Los cuatro concejales departamentales de los siete que compone el legislativo que se reunieron el pasado mes de agosto para conformar la mesa directiva, Ricardo Duarte (ANR) que resulto presidente, Erasmo Rodríguez (ANR), Nicolás Feltes (PEN) y Édgar Benítez (AP) fue declarado nula por no poseer el quórum necesario según el organismo electoral ya que otros tres ediles no asistieron.

La resolución esta vez se ratifica por la nulidad según el tribunal electoral de la circunscripción de Concepción del cual depende el departamento chaqueño donde se declara nula la sesión del 13/08/2021 y la resolución resultante de la misma Nº 17/2021, por la que se eligieron presidente, vicepresidente y secretario de la junta departamental de Alto Paraguay.

En legislativo departamento desde el momento de la conformación de la mesa directiva se mantiene dividida por un lado los cuatros componentes y por otro los tres que están disconformes con el procedimiento de sus colegas que son Iván Acuña (ANR), Cinthya Benítez (ANR) y Norma Laguardia (PLRA) esto a su vez son los que apoyan las gestiones del ejecutivo a cargo del gobernador José Domingo Adorno.

Los concejales que conformaron la mesa directiva había realizado una apelación que no les favoreció además en el transcurso de la demanda los mismo había presentado sendas denuncias contra el gobernador Adorno por supuesta malversaciones incluso solicitando intervención a su administración.

La anulación definitiva fue firmada por los ministros del TSJE Jaime Bestard, Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka.

Dejá tu comentario