Interior

Anulan ampliación de explotación de valioso predio comunal

 

La intendenta de Ciudad del Este, Perla Rodríguez, firmó la homologación de la Resolución N° 157/2019, emanada de la Junta Municipal (JM), por la cual se revoca totalmente la Resolución 002/2017 JM que ampliaba por cinco años más (de 30 a 35 años) el plazo de concesión y explotación de un lote municipal, ubicado en la finca 2925-B, a favor del Shopping París.

Se trata de un valioso inmueble de nueve hectáreas ubicado a metros de la zona primaria del Puente Internacional de la Amistad, uno de los lugares más apreciados y costosos de Ciudad del Este, por su gran valor comercial.

De acuerdo con las explicaciones dadas desde la institución municipal, la ampliación del contrato fue revocada por transgredir la Ley 1618/2000, en su artículo 18, que establece que el plazo de la concesión de la obra no podrá exceder de 30 años, que a computarse a partir del día siguiente de la suscripción del contrato.

Al respecto, la Asesoría Jurídica de la Municipalidad realizó el análisis plasmado en un dictamen, en el cual solicitaba a la legislatura esteña la revisión del contrato de concesión de obras públicas, financiamiento, realización y explotación de obras públicas, en la Finca N° 2925 de Ciudad del Este y del proyecto de reordenamiento de espacios de estacionamiento en el microcentro, para estudio y consideración de este organismo legislativo municipal.

Según la Resolución 210/2010 IM, la Intendencia procedió a adjudicar el proyecto a la empresa Shopping KK SA, tras la licitación 02/2010. Al revisar los antecedentes, la actual administración municipal aclaró que no pudo acceder a la evaluación de la comisión institucional para tomar esta decisión que derivó en la firma del contrato.

El shopping se inauguró el 2 de febrero del año 2017.

Dejá tu comentario