25 abr. 2024

“Anulá otra vez este”

Vendetta. Roque Santa Cruz celebra su gol, que luego fue anulado. Se tomó revancha.

Vendetta. Roque Santa Cruz celebra su gol, que luego fue anulado. Se tomó revancha.

Olimpia derrotó de forma clara a Sol de América por 3-1 en Villa Elisa, vuelve a ser el equipo confiable en el torneo local, aunque sobre el final estuvo dubitativo para liquidar el marcador.

Cimentado desde el mediocampo y la defensa, con una dupla central sólida con Polenta y Alcaraz, además de la creación de juego entre Rojas y Ojeda, el Decano muestra una cara muy mejorada. Resalta lo de Ergas, que si bien se lanza poco al ataque, cumple en su rol principal que es la marca.

La deuda será tener mayor contundencia y liquidar de forma pronta los partidos, para no sufrir, ya que por categoría a este Olimpia en el torneo local, le sobra.

Preocupante lo de Sol de América, muy inseguro en todas sus líneas, dubitativo y sin peso en el ataque. Nildo Viera estuvo abandonado, no le llegaban pelotas claras y así era complejo llegar al gol.

Párrafo aparte para la vendetta de Roque, al que le anularon el gol injustamente y que se desquitó con otro gol. “Anulá otra vez este”, gritó en el festejo. Tras el partido pidió disculpa al árbitro José Méndez. Pero el error grosero quedará para los árbitros que siguen teniendo criterios muy dispares.

Estadio: Luis A. Giagni, de Sol de América. Árbitro: José Méndez 4. Líneas: Rodney Aquino y Carmelo Candia. VAR: Carlos Paul Benítez. Goles: 8’ Jorge Recalde y 26’ Alejandro Silva, de penal (O); 82’ Diego Valdez, de penal (SA), 88’ Roque Santa Cruz (O). Amonestados: 15’ R. Franco, 52´ D. Valdez, 57’ M. Pardo, 91’ J. Canale (SA); 35’ y 87’ R. Rojas, 80’ A. Silva (O). Expulsado: 87’ Rodrigo Rojas, de Olimpia.

Sol de América (1): Rubén Escobar 5, Héctor Urrego 5 (46’ Santiago Úbeda 4), Milciades Portillo 5, José Canale 4 y Miguel Samudio 5; Gustavo Noguera 5, Diego Valdez 6, Richard Franco 5 (59’ César Villagra 5) y Federico Jourdan 6; Matías Pardo 6 (78’ Jorge Benítez s/n) y Nildo Viera 6. DT: Sergio Órteman.

Olimpia (3): Alfredo Aguilar 6; Sergio Otálvaro 6, Antolín Alcaraz 6, Diego Polenta 6 y Robert Ergas 6; Alejandro Silva 6 (85’ Carlos Rolón s/n), Rodrigo Rojas 3, Braian Ojeda 7, Diego Torres 6 (66’ Nicolás Domingo 5); Jorge Recalde 7 (71’ Néstor Camacho s/n) y Roque Santa Cruz 7. DT: Enrique Landaida.

La figura
Roque Santa Cruz
Su categoría le basta para ser muy diferente al resto, dosificando por momentos y apretando en otros, es el distinto.

¿Interferencia?
Un verdadero golazo le anularon anoche a Roque Santa Cruz, según las directivas del VAR, este interfirió en la posición de Milciades Portillo en el pase previo a Alejandro Silva. Tras varias repeticiones parece que Santa Cruz hasta se frena en su carrera para no interferir. Según Méndez y el VAR, fue suficiente para anular el tanto del delantero.

12 goles en 17 partidos tiene anotados Jorge Recalde en Olimpia, ayer marcó el 3º en el torneo y es el goleador.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.