19 abr. 2024

Antolín jugará un año más

Antolín Alcaraz confirmó que seguirá un año más vistiendo la camiseta de Olimpia, hasta diciembre del próximo año.

En charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, el experimentado central de 40 años contó su versión ante tanta especulación que se tuvo en este final de torneo y al no verlo en cancha con asiduidad.

“Voy a seguir un año más. El presidente (Miguel Cardona) está al tanto del tema. El año que viene me retiro. Hasta diciembre del 2023 voy a estar en el mundo del fútbol. Ya sabían todos en el club sobre mi decisión”, indicó Alcaraz.

Por la grave lesión de Saúl Salcedo, el central titular en el esquema de Cáceres, y ante la imposibilidad de contratar que seguiría en el 2023, Alcaraz tomará mayor notoriedad, ya que Mateo Gamarra (22 años) y Luis Zárate (22) necesitarán de un compañero con experiencia, en especial para la Libertadores.

Otros que aparecen como centrales para relevar a Salcedo son Jeremy Flor (21) y Luis Martínez (19), que regresa de su préstamo por Tacuary.

CÓMODO. En la charla, Alcaraz no se mostró disgustado por ser suplente.

“Me encantaría jugar, pero entiendo mi momento. Estoy a disposición y con unas ganas terribles de jugar. Pero mientras tanto, hago otras cosas, quiero seguir sintiéndome útil”, destacó Alcaraz, que es uno de los capitanes del equipo. “Siempre intercambiamos opiniones con los jugadores. Veo mucho talento, pero faltan cosas por trabajar en lo mental, en la actitud que se tiene para entrenar o para jugar (...) El fútbol paraguayo está mejorando. Es muy rico en algunas cosas y muy pobre en otras”, subrayó el ex defensor albirrojo en tono bastante crítico.

El mismo entrenador, Julio Cáceres, reconoció el valor de Antolín en el grupo, como un guía de los más jóvenes.


El experimentado central de 40 años se retirará en diciembre del 2023.

Ante la lesión de Salcedo, Alcaraz guiará a una defensa bastante joven.

6
trofeos locales obtuvo Alcaraz con Olimpia en 4 temporadas: 4 torneos de liga y 2 copas (Copa Py y Supercopa).

8
goles anotó Antolín en el fútbol paraguayo: 6 con Olimpia y 2 con Libertad, todos por campeonatos locales.

Vuelta a la cancha
Olimpia regresó ayer a los entrenamientos en la Villa, con movilizaciones livianas. La idea del preparador físico Elvio Paolorosso es que los jugadores no pierdan ritmo hasta que en la primera semana de diciembre queden liberados para las vacaciones.
Se está buscando rival para jugar un amistoso, donde Olimpia planea celebrar el título del Clausura, probablemente a jugarse en Encarnación. El panorama marca que, tras las vacaciones, Olimpia activará en enero, pensando en la Supercopa del miércoles 25, ante Ameliano en el Defensores.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.