Sucesos

Antisecuestro y Antitrata se unen en caso de desaparecida

 

La madre de la joven Isaura Raquel Bogado Ortega (20), quien está con paradero desconocido desde el 13 de abril, había denunciado que su hija habría sido captada por supuestos proxenetas, por tal motivo, el Ministerio Público conformó un equipo de fiscales para investigar la desaparición.

La fiscala Mirtha Ortiz, de la Unidad de Luque, es la titular de la investigación, mientras que ahora lo acompañan el agente Joel Cazal, de Antisecuestro, y la fiscala Carina Sánchez, de la Unidad de Lucha contra la Trata de Personas, según dispuso ayer la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

BÚSQUEDA. La Fiscalía ya emitió una orden de búsqueda y localización en forma inmediata y fue reiterada nuevamente en los últimos días por la fiscala Ortiz.

La madre había comentado que la joven salió para retirar una máquina para hacer tatuajes y después ya no pudo dar con ella. Isaura, además, consume medicamentos, porque es depresiva y asmática.

Supuestamente, le captó un grupo de trata de personas y le traslada desde un lado a otro. La madre, María de los Ángeles Ortega, ya recorrió las ciudades de Asunción, Ypané y Mariano Roque Alonso, buscando a Isaura.

Además, denunció que a la joven la mantienen drogada presuntamente para prostituirse, de acuerdo con datos de personas que vieron a la joven mujer.

La mamá hace una búsqueda aparte, ya que denunció que las autoridades no se mueven, ya que dio datos a la Policía y no buscaron.

DILIGENCIAS. Tanto los familiares o personas de la empresa en donde trabajaba ya fueron convocados para declarar. También se están recabando las imágenes de circuitos de seguridad de cámaras instaladas en la zona de donde fue vista la última vez.

El Ministerio Público pide que si alguien tiene algún dato con respecto a la mujer, se comunique de inmediato a la comisaría más cercana o la Fiscalía. El celular de la madre es el (0994) 444-576.

Dejá tu comentario