El apoyo oficial se dio con la firma de un convenio de cooperación institucional entre Ferreiro y el ministro Anticorrupción, René Fernández. El objetivo principal es trabajar en mejorar la transparencia gubernamental y combatir los casos de corrupción.
Anticorrupción pone a disposición de la Municipalidad de Asunción el portal de denuncias y el sistema de seguimiento de sumarios. Asimismo, ofrece capacitaciones en temas relacionados a la Ley 5282/14 de libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental, así como en ética, integridad y lucha contra la corrupción.
El trabajo tendrá una duración de dos años, de acuerdo al convenio.
corrupción. El intendente Ferreiro se salvó de un pedido de intervención ante las denuncias de supuestos casos de corrupción que pesan sobre su administración.
Fue acusado de malversación de G. 508 mil millones. Están en la mira las obras realizadas como el Paseo Quinta Avenida, Paseo de las Luces, casos Ivesur y Parxin. Además mencionaron que hubo “beneficios” para integrantes del Gabinete y familiares en algunas licitaciones.
Otro problema que tuvo la administración de Ferreiro es la intención de tercerizar el sistema de cobro de impuestos de la Comuna.