22 dic. 2025

Antes de vuelta a clases niños copan Centro Odontológico IPS

Receso. Padres aprovechan las vacaciones para llevar a sus hijos al control odontológico.

Receso. Padres aprovechan las vacaciones para llevar a sus hijos al control odontológico.

La sala de espera para odontopediatría del Centro Odontológico del Instituto de Previsión Social (IPS) está diariamente repleta de pacientes pediátricos para el control bucal antes del inicio de clases. “La demanda de niños es muy alta. Hay bastantes pacientes”, refirió la doctora María Sol Villanueva, directora, al referir que tanto a fin de mes y en vacaciones los pequeños copan los consultorios.

El área de Odontopediatría cuenta con una sala de espera exclusiva y cuatro consultorios para atender a los pacientes pediátricos. Los casos más frecuentes que son atendidos son caries y dolor de dientes. “Hay mucha demanda por las caries. Es una enfermedad muy frecuente en la población. El índice de caries en la población es muy elevada”, señaló la doctora Villanueva.

Las consultas aumentan durante las vacaciones, tiempo que no solo se dedica para pasear, también se aprovecha para el control de la salud de los más pequeños antes de la vuelta a clases.

COBERTURA. Un promedio de 5.700 asegurados, niños y adultos acudieron en enero pasado al Centro Odontológico. Las prestaciones suman más de 15.000 al mes, entre ellas limpieza de sarro, extracciones y otros. “Las prestaciones son los trabajos que realizan los odontólogos. A un paciente en odontología le podés hacer más de un trabajo”, describió.