Mundo

Antes de junio se reunirían Putin y Trump

 

El Kremlin espera que el presidente Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, puedan reunirse y sostener conversaciones antes de la cumbre del G20 en Japón en junio del próximo año, dijo un asesor de Moscú.

Trump canceló una reunión planificada con Putin en la cumbre del G20 en Argentina este fin de semana, citando el malestar por la toma de Rusia de tres barcos de la marina ucraniana y sus tripulaciones el 25 de noviembre.

No obstante, ambos tuvieron una reunión muy breve cuando se encontraron al margen de la cumbre en Buenos Aires, pero no tuvieron una conversación fluida.

El asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, dijo que él esperaba que los dos líderes pudieran reunirse adecuadamente en poco tiempo. “Por supuesto, una nueva reunión es posible”, expresó. “Ahora necesitamos hablar nuevamente sobre la preparación de dicho encuentro”, añadió. Cuando se le preguntó dónde podría ocurrir esa reunión, Ushakov abrió como una opción una cumbre del G20 en Osaka, Japón, en junio del próximo año. “Pero me parece que es muy importante para nosotros y para ellos encontrar una manera de hacer una reunión antes de esa fecha”, dijo.

PUTIN Y MACRI. Los presidentes Mauricio Macri y Vladímir Putin celebraron una reunión en Buenos Aires que se saldó con la firma de acuerdos para expandir los campos de cooperación entre ambos países y una llamada a alentar el crecimiento del comercio bilateral. El mandatario ruso resaltó los acuerdos rubricados para expandir una cooperación que ya se concreta en otros campos, como el ferroviario, de puertos y de energías renovables, entre otros. “También hablamos sobre la coordinación en la lucha contra el crimen organizado, especialmente el cibercrimen, el narcotráfico y otras amenazas”, afirmó Putin. Macri dijo que su país es un proveedor confiable y competitivo de alimentos para los consumidores rusos.

REUTERS-EFE

Dejá tu comentario