Nacional afronta hoy, desde las 18.15, en el Defensores del Chaco una misión más que difícil, cuando enfrente en la revancha al Delfín de Ecuador, buscando un lugar en la segunda fase de la Conmebol Libertadores.
La Academia no tuvo un arranque como se esperaba. La dura caída en Manta 3-0 ante su rival de turno y la derrota en el Apertura ante Guaraní, 2-0, hacen que haya dudas en cuanto a la posibilidad de revertir este mal comienzo del conjunto nacionalófilo. Debe ganar 3-0 para ir a los penales o por 4 goles o más para clasificar directamente.
confianza. Pese al mal arranque en la Libertadores y en el Apertura, el entrenador, Fernando Gamboa ratifica la confianza en sus dirigidos, como en el caso del golero Santiago Rojas, que en el duelo con Guaraní cometió un grueso error en el primer gol, no obstante, está anunciado para arrancar de titular.
Nacional, tiene la oportunidad de reivindicarse no solo en materia de resultados, sino fundamentalmente en el rendimiento, que en las primeras dos presentaciones no fue convincente.