“Hemos detectado dos situaciones que nos llaman a la reflexión. Muchos colaboradores de distintas empresas han acercado su preocupación ante la posibilidad de eventuales descuentos, ya que sus exámenes de dengue dan negativo, pero los mismos cuentan con todos los síntomas de casos sospechosos y cuentan con reposo preventivo. El temor de muchos colaboradores a recibir descuentos, si eventualmente sus casos son descartados y tienen la suerte de no estar contagiados con dengue”, señaló el viceministro de Empleo y Seguridad Social, Daniel Sánchez.
RECOMENDACIONES. Ante la situación planteada, desde dicha dependencia se señala que los exámenes médicos de dengue podrían no dar positivo en las primeras muestras. Por lo tanto, insta a respetar las recomendaciones médicas de reposo sobre los casos sospechosos.
“Alentamos a los empleadores a la máxima consideración en estos casos y sobre la documentación requerida por las oficinas de Recursos Humanos. Las recomendaciones médicas son de reposo absoluto”.
Instan también a los colaboradores a resguardar toda la documentación proveída en los centros médicos, a fin de cumplir con los requisitos correspondientes al reposo.
Recuerda además acudir a los centros médicos ante los primeros síntomas y guardar reposo recomendado por el médico tratante sin temor. Salud registra 1.700 notificaciones por semana actualmente.