Los ediles denunciaron entre la serie de irregularidades, el supuesto pago de mantenimientos de vehículos que no se realizaron. Hablan también sobrefacturaciones en compras de mobiliarios, animales y plantines. Acusan al jefe comunal de montar una empresa que fue adjudicado para un trabajo de G.3.000 millones entre otros hechos.
Otro aspecto que le llama la atención de los denunciantes es el exorbitante gasto por mantenimiento y reparación de rodados que se encuentran “sobre tacos” en las dependencias de la Municipalidad. También mencionan que en el Balance General del Ejercicio Fiscal del año 2019 se habría detectado varias hecho irregulares, pero que por mayoría fue aprobado por la Junta Municipal. En total son 15 los puntos de sospecha de irregularidades, que los concejales presentaron como denuncia en mesa de entrada de la Contraloría y de la Fiscalía General del Estado
Por su parte el jefe comunal, en el nota dirigida al contralor, Camilo Benítez Aldana, al igual que sus denunciantes, pide también ser auditado. “Han presentado acusación ante esta Contraloría en contra de mi administración alegando supuestamente la existencia de irregularidades e incluso han referido maliciosamente a malversaciones de fondos de la Municipalidad de Santa Rita, cometido por mi persona, siendo todas ellas falsas e injuriosas”.
FALACIA. ”Ante lo expuesto y a fin de demostrar la falacia de los cargos endilgados, hoy me pongo a su entera disposición y solicito a su persona a que sirva disponer en la brevedad y urgencia posible a que sirva enviar sus técnicos a la Municipalidad a fin de que proceda a realizar trabajos de auditoría de mi gestión frente a la Municipalidad”, añade la nota.
“Señor contralor, este pedido de auditoría de mi gestión me resulta de suma trascendencia e importancia pues solo así demostraré a estos concejales denunciantes la falacia de sus denuncias y al pueblo de Santa Rita que hasta la fecha me encuentro honrando fielmente el compromiso asumido ante ellos de trabajo, honradez, humildad y principalmente dedicación frente a la institución municipal”.
En tanto la nota dirigida a la doctora Sandra Quiñónez, fiscala general del Este, solicita ser investigado por el Ministerio Público. “A fin de demostrar la falacia de los cargos, me pongo a su entera disposición y solicitó a que designe al agente fiscal encargado para la causa y que el mismo proceda a realizar cuantos actos investigativos crea conveniente hacer, siempre y cuando sea dentro del marco de la objetividad”.
Landy Torres aseguró estar tranquilo y que no tiene nada que ocultar con relación a su gestión al frente de la administración municipal. “No tengo nada que esconder y soy el más interesado en aclarar todos los puntos denunciados por mi persona”.