Política

ANR se perpetuará si se rechaza ley de multa, advierten

 

Diputados opositores advirtieron que si se rechaza el proyecto que establece sanciones por no votar, la Asociación Nacional Republicana (ANR) tendrá más chances de perpetuarse en el poder.

La liberal Celeste Amarilla dijo que a veces es necesario decirle al pueblo lo que le conviene hacer.

Aseguró que no se trata de una carga más para los pobres, ya que estos son vulnerables y obligados en los arreos a ir a votar, pagados o extorsionados por cargos. Los que no van a votar son los que tienen más recursos, indicó.

“Con tu voto elegís a quién nos va a robar y mentir los próximos cinco años o quién va a llenar de parientes la función pública, lavar dinero y permitir que se lave, ponerse en connivencia con transportistas para el subsidio o sentarse en el Palacio sin hacer nada, o podés elegir al que nos va a dar verdaderamente lo que queremos, educación y salud”, expresó.

Amarilla indicó que al sector mayoritario le conviene que cada vez voten menos personas. “En la baja participación están los votos vulnerables, los que se venden, los que se alquilan, los que son extorsionados, chantajeados, y el otro sector no se va a votar y luego se queda cinco años puteando frente al televisor. Si cedemos de nuevo ante la presión de que es una vergüenza cobrar G. 40.000 lo que vamos a hacer es perpetuar al Partido Colorado en el poder”, sentenció.

El también liberal Édgar Acosta manifestó que los que se oponen al proyecto saben que muchas cédulas se compran no para que se vote por el candidato, sino para que el ciudadano no vaya a votar, porque está retenido su documento.

Teniendo en cuenta la capacidad colorada de arrear y mover la estructura, el diputado del PPQ Sebastián Villarejo indicó que no les conviene que haya una participación masiva. “Algunos que están en contra no quieren que haya participación porque saben que el que no vota está indignado”, manifestó.

Dejá tu comentario