Política

ANR jamás depuró sus cuadros de cuestionadas figuras

 

Lejos de ser expulsado de las filas del Partido Colorado o de ser recordado como un personaje funesto de la historia paraguaya, el dictador Alfredo Stroessner se encuentra en la galería de los “líderes históricos” de la ANR y en su biografía publicada por esta agrupación no se menciona que el mismo gobernó exiliando y torturando a opositores e intelectuales.

El dictador, quien nunca pagó por las atrocidades que cometió su Gobierno, también fue presidente honorario de la agrupación política y murió exiliado en Brasil.

Hace unos meses, el ex legislador Óscar González Daher, condenado a prisión, murió sin ser expulsado del partido. Ayudó al intendente Carlos Echeverría a ser reelecto y también a su hijo, también condenado, Rubén González Chaves, a ocupar de vuelta el curul de concejal en la Junta Municipal de Luque.

El diputado Ulises Quintana tiene un proceso abierto ligado al narcotráfico y estuvo preso. Salió de la cárcel para ser candidato a intendente en Ciudad del Este, con el respaldo de Horacio Cartes. No obstante, fue rechazado por la ciudadanía, pero los colorados nunca pidieron su expulsión. Se prepara para ser candidato a diputado por Honor Colorado.

El diputado Miguel Cuevas también estuvo en prisión y se prepara para ser candidato a senador. El mismo está procesado por lesión de confianza por hechos ocurridos durante su administración como gobernador de Paraguarí. La Fiscalía señala que el político incrementó su patrimonio de manera injustificada desde que ingresó a la función pública.

Dejá tu comentario