28 mar. 2024

ANR integra equipo para capacitar a sus bases

Los apoderados de los movimientos Colorado Añetete y Honor Colorado se reunieron ayer en la Junta de Gobierno con el ex mandatario Horacio Cartes, el titular de la ANR, Pedro Alliana, y José Alberto Alderete, quien hace de articulador para el consenso que se intenta construir en la agrupación política. En el encuentro, se presentó el cronograma electoral y otros aspectos que hacen a la parte jurídica de las elecciones internas municipales y partidarias de julio.

Se acordó la realización de capacitaciones sobre las nuevas legislaciones que cambiarán el formato de las elecciones. Específicamente el desbloqueo con el uso de las urnas electrónicas. Así también el ingreso de la Ley de Financiamiento Político.

Para ello, se integró un equipo unificado que saldrá a realizar las capacitaciones.

El equipo está integrado por Wildo Almirón, Eduardo González y Bernardo Villalba de Honor Colorado. Por Añetete están Juan Villalba, Magnolia Mendoza y el procurador Sergio Coscia. Este último resaltó que sigue siendo apoderado de Añetete y que no viola ninguna disposición al ser procurador y apoderado a la par.

Las inscripciones de candidaturas se harán del 1 al 30 de abril. Colorado Añetete y Honor Colorado están trabajando en el consenso para presentar candidaturas unificadas.

A favor del consenso. Representantes del Círculo de Ingenieros Colorados se reunieron con Alliana en el marco de las reuniones que gestiona el partido para el consenso con miras a las elecciones municipales y partidarias. Este gremio considera fundamental el consenso para que la inversión en infraestructuras siga adelante sin problemas políticos.

“La articulación real y sincera del partido es muy importante. Eso nos va a transmitir evidentemente una sensación de paz y estabilidad que necesita el gobierno”, dijo Víctor Villasboa.

“En base al compromiso de poner delante país nos caracteriza. Yo entiendo que la unidad busca sembrar las bases sólidas para un acercamiento y entendimiento entre los colorados. Se debe respetar el sano derecho de competir y no entrar en las internas sangrientas, donde sacamos muchas veces aspectos que no guardan relación con las propuestas para promover una acción real de gobierno”, aseveró el ingeniero.

Agregó que para lograr el consenso se requiere de mucho diálogo. “No es algo que se va a gestar de la noche a la mañana y veo con buenos ojos lo que se está haciendo”, señaló. Mencionó que es primordial mirar hacia adelante y destacó que este es un momento propicio para la ingeniería. “Se está invirtiendo como nunca en infraestructuras y se tiene que gastar alrededor de USD 1000 millones y eso requiere de un compromiso serio para invertir bien lo que tenemos y se pueda asentar las bases de los próximos años de gobierno”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.