26 abr. 2024

ANR gastará G. 4.440 millones en internas

El presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP), Santiago Brizuela, manifestó que el costo de las internas coloradas será de G.4.440.000.000.

Brizuela destacó que el 99% de las elecciones ya están preparadas para el 18 de diciembre y que el monto a ser invertido pertenece a los fondos de la ANR.

Cabe señalar que el Partido Colorado solicita como requisito para la inscripción de candidaturas el pago de aportes y a quienes lograron ingresar a un cargo, se les exige el pago mensual del 5% de sus salarios.

Brizuela mencionó que ya se culminó la inscripción de documentos de mesas y probablemente, la próxima semana ya estarán listos los útiles electorales para su distribución, pero eso aún no se hará, porque tiene un proceso de preauditoría por parte de la Justicia Electoral a nivel de máquinas de votación.

“Este tribunal tomó la decisión de intervenir activamente en el proceso de auditoría, de tal manera a que se tenga certeza de que los resultados van a estar respaldados y controlados por un equipo técnico informático del TEP”, anunció.

Brizuela también informó ayer que mañana se llevará a cabo elecciones internas para elegir al candidato colorado para la gobernación de Guairá.

El TEP deberá convencer al oficialismo su rol imparcial, ya que los apoderados manifestaron su desconfianza, señalando que se trata de un tribunal cartista.


La Cifra
4.440
millones de guaraníes invertirá el Partido Colorado en sus internas que tendrán lugar el 18 de diciembre.