Política

ANR empieza a operar para las elecciones municipales

 

La ANR está retomando las conversaciones y actividades a nivel electoral con miras a las elecciones municipales del próximo año. Primeramente lo hacen a través de los presidentes de seccionales, quienes, a nivel nacional, reeligieron a Édgar López como presidente del consejo.

“Tenemos mucho trabajo para fortalecer la institucionalidad del Partido Colorado y recuperar la mayor cantidad de municipios actualmente en poder de la oposición”, subrayó López.

Agregó que a un año de las elecciones municipales, ya se están iniciando las conversaciones para encarar la campaña y comentó que algunos colegas suyos buscarán ganar la intendencia en varios distritos.

Sostuvo que la organización debe servir de soporte político al presidente de la República, y se refirió como un logro de la dirigencia de base el hecho de que se haya logrado frenar el juicio político a Mario Abdo Benítez el año pasado, gracias a que lograron juntar a más de 70.000 personas en una concentración realizada en las plazas. La sesión para la reelección de López se hizo de manera virtual sin los dirigentes asuncenos, quienes retiraron su apoyo al mismo por, entre otras cosas, haber cuestionado a dirigentes como Víctor Bogado y Omar Pico.

Dejá tu comentario