Economía

ANNP inicia el 2020 con un superávit

 

La Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) comunicó que el primer mes del presente año registró un superávit del 36%, teniendo en cuenta los ingresos en las terminales de todo el país. La entidad ya había conseguido números superavitarios en todos los meses del año pasado.

En enero de 2019, la ANNP tuvo una recaudación de G. 7.376 millones, y en el primer de 2020 la recaudación ascendió a G. 10.010 millones, lo que otorga una diferencia de G. 2.634 millones (36% más).

La entidad aseguró que la gestión de Ramón Retamozo se enfocó a mejorar la prestación de servicios y el trabajo en equipo de todos los funcionarios. De acuerdo con el presidente de la institución, estas variables logran resultados positivos y se está interpretando fielmente la política del Gobierno, de optimizar la prestación de los servicios para que todos los ciudadanos sean beneficiados.

En el registro anual del 2019, de acuerdo con la estadística oficial de la Dirección de Empresas Públicas, Puertos logró dejar atrás el mal resultado del 2018, cuando su déficit llegó a -5.315 millones, puesto que en el año pasado anotó un resultado positivo por G. 32.112 millones.

POLÉMICO PEAJE. Por otro lado, a principios de este año, la ANNP informó que trabaja en un proyecto para cobrar un peaje a las barcazas que utilicen la hidrovía Paraguay - Paraná, algo que no gustó a los gremios empresariales.

Dejá tu comentario