21:00-22/02/07
Fort Lauderdale, Florida, EE.UU. (AP)
Richard Milstein, el guardián designado por el tribunal para hacerse cargo de la hija de Smith, anunció los planes poco después de que el juez Larry Seidlin le diera el control sobre el sepelio de la ex conejita de Playboy. No dijo cuándo sería.
Seidlin lloró al dar a conocer su sorpresiva decisión luego de seis días de intercambios enconados en la corte entre la madre de Smith, Virgie Arthur, y el novio, Howard K. Stern. Se vio obligado a decidir más rápido de lo anticipado luego que el médico forense advirtió que el cadáver de Smith se descomponía rápidamente.
El fallo se produjo dos semanas después de que Smith muriera en un hotel de Florida a los 39 años por causas aún no determinadas.
Stern quería enterrar a Smith junto a su hijo en las Bahamas, en tanto Arthur quería enterrarla en el mismo cementerio que el resto de su familia en Texas, donde nació.
''Quiero que sea enterrada junto a su hijo en las Bahamas. Quiero que estén juntos’’, dijo Seidlin con la voz entrecortada.
Milstein trabaja en la oficina de Miami del bufete Akerman Senterfitt.
Tiene 30 años de experiencia y se especializa en tutela, legalización de testamentos y mediación, según el sitio de Internet de la firma.
La disputa sobre el entierro fue una de muchas en torno a la modelo. Stern figura como el padre de su hija Dannielynn en la partida de nacimiento, pero el ex novio de Smith, Larry Birkhead, asegura ser el progenitor. Un juez de California está manejando el caso de paternidad.
Stern había permanecido encorvado, con los brazos cruzados, esperando el fallo del juez. Cuando Seidlin anunció su decisión, secó las lágrimas de sus ojos. Arthur se cubrió el rostro.
El juez inició el sexto día de audiencias conjeturando que las relaciones de Smith con su madre y Birkhead se malograron debido a su abuso de tranquilizantes.
''Tenemos a Stern. ¿Es una mala persona o alguien que la quería? No lo sabemos’’, afirmó Seidlin. ''Sea cual fuere la relación que tenía con ella, podría haber sido llamado, a lo mejor, un facilitador’’.
El abogado de Stern, Krista Barth, planteó una objeción, pero el juez continuó la audiencia.