04 ago. 2025

Animate reúne hoy a jóvenes talentos

Los jóvenes paraguayos que se proyectan internacionalmente a través de la animación, Gabriel Arréllaga (25) y Thalia Montes (22), serán los protagonistas de la tercera edición de Animate, que se realiza hoy, de 14.00 a 19.00, en el Aula Magna de la Universidad Columbia (España 1239 casi Padre Cardozo). Entradas: G. 50.000 (por giro Tigo, al 0981-102-223) y G. 70.000 (en puerta).

Corto.  Escena de la animación  The Spider and The Butterfly.

Corto. Escena de la animación The Spider and The Butterfly.

El evento se iniciará con la Hora animada, espacio de proyección de animación paraguaya. A las 15.00, la ilustradora Thalia Montes Mojoli compartirá su experiencia con su corto The Spider and The Butterfly, que se viralizó desde el 14 de mayo, superando las 9 millones de reproducciones.

El filme sirvió como tesis final para que la joven se graduara con honores en la carrera de Ciencias Asociadas en Animación y Diseño Artístico en Videojuegos, en el Johnson County Community College, en Kansas (EEUU).

Destacado. La charla de Gabriel Arréllaga será a las 15.45. El joven paraguayo desarrolla su carrera en Canadá, y trabaja para la destacada compañía Titmouse, en Vancouver. Actualmente participa como animador en la serie Las épicas aventuras del Capitán Calzoncillos, producida junto a DreamWorks, y que Netflix estrenará el próximo 13 de julio.

Luego, a las 17.15, Arréllaga presentará su corto Siesta (2017), seleccionado en siete festivales y ganador de varios premios. Además se desarrollará el Concurso Jaguatá (www.moingove.com/jaguata). Más información: www.paraguayanimation.com/animate2018.