29 mar. 2024

Animan al sector audiovisual a reactivar su producción

Producción audiovisual. Backstage  del rodaje de un integrante  de Campro.

Producción audiovisual. Backstage del rodaje de un integrante de Campro.

La Cámara de Empresas Productoras de Cine y Televisión (Campro), gremio de las empresas del audiovisual paraguayo lanzó recientemente la campaña titulada La industria se levanta (se puede ver en YouTube), a fin de motivar al sector a reinsertarse en el ámbito laboral. El gremio nuclea a una veintena de las productoras más importantes del país.

“La propuesta tiene como objetivo principal comunicar y transmitir que el sector audiovisual está listo para volver a producir”, comentó Joaquín Serrano, actual presidente electo del gremio.

Agrega que la campaña acompaña al decreto que oficialmente habilita a las productoras a salir a trabajar en preproducción, producción y postproducción. “Con esto, avisamos a todo el sector, y lo motivamos a volver a salir a grabar”, agregó Serrano.

De esta manera se reactivan los rodajes cinematográficos, publicitarios, se reactivan las producciones televisivas, siempre y cuando se cumpla el protocolo que desarrollaron y que van a subir esta semana en las cuentas oficiales de Campro (Facebook, página web, etc.), informó el presidente del gremio.

Dicho protocolo se adecua estrictamente a las medidas del Ministerio de Salud y Bienestar Social.

“El sector está muy dolido con estos 70 días de paro, a causa del Covid-19. Muchas personas esperan que se reactive todo”, dijo Joaquín Serrano, quien además remarcó que el gremio insta a apostar a la producción nacional que hoy tiene un potencial y calidad a nivel internacional.

PRESENTEs. Para Serrano es importante que los integrantes del ramo tengan en cuenta que están presentes y atentos trabajando siempre a favor del sector. “Impulsamos el protocolo, así como la salida del decreto, conscientes de que es nuestra responsabilidad mantener el entusiasmo de los integrantes del rubro para salir adelante y reactivar su producción”, sostuvo el cineasta paraguayo.

La Campro trabaja desde su comisión directiva en desarrollar la sostenibilidad del sector con diferentes acciones en cine, publicidad y televisión a través de políticas públicas y proyectos varios.

El profesional acota que sin dudas todos los logros alcanzados a través del trabajo de la Campro y de todos los gremios audiovisuales han si do fundamentales para que hoy el sector siga posicionándose.

“El gremio está abierto siempre a recibir a nuevos socios, empresas productoras que quieran sumarse. Solo deben comunicarse, nos pueden escribir a todas las redes sociales sin problema nuestro inbox a partir de ahí ya nos ponemos en comunicación”, puntualizó al respecto Serrano.

Contacto. En Facebook figuran como Campro- Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y Televisión o @campro. Más datos al (021) 612-999.


CAMPRO
El gremio nuclea a 24 empresas productoras de cine, televisión, publicidad, audio y renta de equipamientos cinematográficos. Los socios mantienen más de 200 puestos de trabajo permanentes y más de 6.000 temporales. Generan más de 7 millones de dólares anuales.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.