06 may. 2025

Animales silvestres faenados fueron confiscados en capital

Carnes procedentes de distintas especies de animales silvestres fueron decomisadas en el barrio Trinidad de Asunción, por parte del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible. Según el ente, el responsable de la cacería ilegal es Ángel Adrián Riveros, quien en un periodo de 10 días hábiles debe presentarse ante la institución para presentar su descargo.

Fueron confiscados dos venados enteros, dos yacarés enteros, dos cuatíes, seis aves acuáticas, presumiblemente de la especie garza, una manta de carpincho, dos mytu, una bolsa de restos de vísceras, aparentemente de venado, entre otras especies de animales silvestres.

Julio Mareco, director de fiscalización, comentó que serán destruidos los restos de animales ya que se desconoce su estado de conservación para que sean donados a entidades de beneficencia. Asimismo, serán conservadas dos aves para análisis que realizará la Fiscalía. El trabajo se llevó a cabo en el marco de la Ley 96/92 De Vida Silvestre, que prohíbe el comercio y el tránsito de productos que no cuenten con la debida autorización. El ministerio recuerda que la cacería de cualquier especie de vida silvestre está prohibida.