28 mar. 2024

Animación, acción y suspenso en esperados estrenos de cine

El mes de las vacaciones de invierno, para deleite de los más pequeños de la casa, propone una cartelera de cine con tres interesantes estrenos: Spider–Man: lejos de casa, La vida secreta de tus mascotas 2 y El Rey León. Para los amantes del cine de suspenso y terror, también estarán disponibles dos atractivas propuestas: El muñeco diabólico y Ted Bundy: Durmiendo con el asesino.

Mañana, las salas de cine se renuevan con Spider-Man: lejos de casa, dirigido por Jon Watts, y con las actuaciones de Tom Holland, Zendaya y Jake Gyllenhaal. La producción estadounidense cuenta que después de los eventos ocurridos en Avengers: Infinity War, Peter Parker se va de viaje con sus amigos por Europa. Pero deberá enfrentar las responsabilidades que todavía tiene por ser Spiderman. El elenco también está conformado por excelentes actores secundarios de la talla de Marisa Tomei, Michael Keaton, Jacob Batalon, Cobie Smulders y Samuel L. Jackson.

También desde mañana se podrá disfrutar de la animación infantil La vida secreta de tus mascotas 2, dirigida por Chris Renaud, con las voces originales de Eric Stonestreet, Lake Bell, Harrison Ford, Tiffany Haddish y Kevin Hart.

Se trata de la décima película animada de la compañía Illumination y la muy esperada segunda parte la exitosa comedia de 2016, que tuvo la mejor apertura en taquilla de la historia en el fin de semana de estreno para una película original, animada o de otro tipo.

En este nuevo capítulo, que cuenta con un humor irreverente y rebelde, se explora la vida emocional de las mascotas, los profundos vínculos que hay entre ellas y las familias que las aman, y responde a la pregunta que tiene intrigados a todos sus dueños: ¿Qué es lo que realmente hacen nuestras mascotas cuando no estamos en casa?

REY DE LA SELVA. Para el jueves 18, los niños podrán apreciar el filme familiar El rey león, bajo la dirección de Jon Favreau. En el clásico de Disney, Simba, un cachorro de león, es el heredero al trono en la sabana africana. Su padre, el Rey Mufasa, le enseña todo lo que necesita para enfrentar su destino, pero cuando el malvado tío Scar causa una tragedia para apoderarse del reino, Simba termina en el exilio. Ahora, con la ayuda de 2 curiosos amigos, él iniciará el camino de regreso a casa y reclamará el trono que le pertenece.

Esta producción, llena de acción y aventura, cuenta con las voces originales de Donald Glover, Seth Rogen, Chiwetel Ejiofor, James Earl Jones y Beyoncé Knowles.

Terror y suspenso. También se espera este mes el retorno de El muñeco diabólico, remake de Chucky, bajo la dirección de Lars Klevberg. La sinopsis señala que una madre le regala a su hijo un muñeco para su cumpleaños, sin saber la naturaleza siniestra que se oculta en él.

Apta para mayores de 13 años, esta película de terror cuenta con las actuaciones de Aubrey Plaza, Gabriel Bateman, Brian Tyree Henry, David Lewis y Ty Consiglio.

También el 18 de julio, se estrena Ted Bundy: Durmiendo con el asesino, del director Joe Berlinger. Con Zac Efron y Lily Collins, se enfoca en los crímenes de Ted Bundy, femicida serial de los años 80, vista desde la perspectiva de su novia Elizabeth Kloepfer quien se negó a ver quién era él realmente. El filme es apto para mayores de 13 años.

Estrenos del mes

FILME: Spider–Man: lejos de casa, del director Jon Watts.
Fecha: 4 de julio.
Género: Cómic.

FILME: La vida secreta de tus mascotas 2, dirigida por Chris Renaud.
Fecha: 4 de julio.
Género: Familiar.

FILME: El muñeco diabólico, del director Lars Klevberg.
Fecha: 11 de julio.
Género: Terror.

FILME: El Rey León, bajo la dirección de Jon Favreau..
Fecha: 18 de julio.
Género: Aventura, familiar.

FILME: Ted Bundy: Durmiendo con el asesino, del director Joe Berlinger.
Fecha: 18 de julio.
Género: Thriller, biográfica.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.